P. Juan Cárdenas Tapia

Actual Rector de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Baccalaureum en Teología Doctor dentro del Programa de Educación y Sociedad y Master Universitario en Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa - Universitat de Barcelona. Diploma Superior en Evaluación de la Educación Superior y Licenciado en Ciencias de la Educación especialidad Sicopedagogia – Universidad Politécnica Salesiana.

María Sol Villagómez

Doctora en Educación por la Universidad Federal de Minas Gerais. Master en Docencia por la Universidad Politécnica Salesiana. Diploma Superior en Evaluación de La Educacion Superior. Licenciada en Ciencias de la Educación y profesora de Historia y Geografía por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Bachiller en Educación por el Normal Superior María Auxiliadora Coordinadora del Grupo de Investigación Educación e Interculturalidad de la UP.S Coordinadora Nacional (Ecuador) Red Estrado. Coordinadora General del IUS EG (Grupo de Educación de las Instituciones Salesianas Universitarias) Actualmente es Vicerrectora de la Sede Quito de la Universidad Politécnica Salesiana

Pablo Cornelio Farfán

Actual Director de la Unidad Académica de Educación a Distancia y Virtual UNADEDVI de la Universidad Politécnica Salesiana. Docente en pregrado y posgrado Doctor en ciencias de la Educación, La Habana. Magister en Educación con mención en Gestión Educativa, Universidad Politécnica Salesiana. Máster en Proyectos, Diplomado en Liderazgo en la Universidad de Cuenca. Especialista en Educación a Distancia, Diplomado en Educación Universitaria y Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad Politécnica Salesiana.

Luis Bonilla Molina

Doctor En Ciencias de la Educación; Magister en Gerencia Educacional; Especialista en Formulación de Políticas Públicas en Educación (IIPE-UNESCO); Pedagogo; Bachiller Agropecuario. Presidente y Fundador de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC); Director de la Revista COMUNA: Pensamiento crítico en la revolución; Autor de 17 publicaciones; Editor de más de 100 publicaciones sobre educación, economía, ciencias sociales, entre otras. Coordinador General de la Maestría en Educación Comparada del ALBA (Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia). Ha combinado su labor docente con actividades como Director de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación (MECD Venezuela), CORPOANDES, Viceministerio de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Asesor de los Ministerios de Planificación y Desarrollo (MPDD) y en la coordinación del equipo de asesores del Despacho Presidencial. Jubilado del Centro Internacional Miranda. Profesor extraordinario de la Universidad de Panama e invitado del Instituto McLaren de Pedagogías críticas

Liliana Mayer

Lic. en Sociología, Master en investigación en Ciencias Sociales y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Adjunta del área Educación del Consejo Nacional de Investigaciones en Ciencia y Técnica (CONICET), con sede en la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). Fue Becaria Doctoral y Posdoctoral del CONICET y del Servicio Académico de Intercambio Alemán (DAAD) y Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Profesora de varias universidades en Argentina, Ecuador y Colombia. Autora de gran cantidad de artículos científicos y libros sobre educación, desigualdades y procesos de privatización de la educación en América Latina

Jorge Baeza Correa

Sociólogo, Licenciado en Ciencias del Desarrollo, Magíster en Sociología, Doctor en Ciencias de la Educación y Postdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Académico-Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) de la Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago - Chile. Académico del Doctorado en Ciencias Sociales, mención en Estudios de Juventud, de igual casa de estudios superiores.

Pedro Núñez

Investigador adjunto del Conicet con sede en el Instituto de Investigaciones para América Latina (FLACSO), Buenos Aires, Argentina donde coordina el Programa Ciudadanía y sistema educativo en el mundo contemporáneo y es Director del Doctorado en Ciencias Sociales. Es docente en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Doctor en Ciencia Sociales (UNGS/IDES), Magister en Estudios y Políticas de Juventud (UdL, España) y Lic en Ciencia Política (UBA). Sus temas de trabajo son educación, juventudes, desigualdades y participación. Fue consultor del PNUD en temas de juventud y de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde además participó en la redacción del Prediseño de la materia Construcción de Ciudadanía. Integra la Red de Investigadores/as en Juventudes de Argentina y el grupo de trabajo “Infancias y Juventudes” de CLACSO.

María Elena Ortiz

Docente de la Universidad Politécnica Salesiana y Coordinadora del Grupo de Investigación en Políticas Curriculares y Prácticas educativas. Es Doctora en Educación. Magister en Educación. Diploma Superior en Evaluación de la Educación Superior. Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica.

Francisco Villa Ulhôa Botelho

Doctor en Informática en Educación por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS); Máster en Transporte Urbano por la Facultad de Tecnología de la Universidad de Brasilia (UnB); Especialista en Entrenamiento Organizacional Ontológico por la Universidad Católica de Brasilia (UCB); Licenciado en Sociología por la UnB.